FANDOM

The Walking Dead es una serie televisiva emitida en la cadena AMC desde el 31 de octubre del  2010, y desarrollada para televisión por Frank Darabont basado en la exitosa serie de cómics homónima del escritorRobert Kirkman. Es distribuida internacionalmente por la cadena FOX International Channels.

La serie sigue las aventuras de Rick Grimes, un oficial de policía quien tras ser herido en servicio y pasar varias semanas en coma despierta en un mundo apocalíptico plagado de zombies donde la población ha dejado de existir. Luego de deducir que su familia podría continuar con vida, Rick emprende un viaje para tratar de encontrarlos y es así que llega hasta un pequeño grupo de sobrevivientes en las afueras de Atlanta donde por coincidencias del destino logra reunirse con aquellos a quienes estaba buscando. Rápidamente Rick asume el liderazgo del grupo y mientras ayuda a todos para tratar de sobrevivir a los caminantes, pronto se da cuenta de que muchas veces los vivos pueden ser mas peligrosos que los muertos.

El programa cuenta ademas con una serie de seis miniepisodios denominados The Walking Dead: Torn Apart que fueron lanzados exclusivamente a través de internet como anticipo a la segunda temporada y que sirven como spinoff y precuela a la serie original. Esta miniserie sigue las aventuras de Hanna, la infame zombie de medio torso que encuentra Rick al poco tiempo de salir del hospital durante el primer episodio.

El episodio estreno de la serie superó todas las expectativas y alcanzo cifras de rating únicas en la historia de la cadena. La primera temporada fue un éxito muy aclamado y consiguió ser nominada para varios premios, incluyendo la nominación a Mejor Serie de Drama en la 68th edición de los Golden Globe Awards.[1]En noviembre del 2010, AMC anunció que renovaría la serie para una segunda temporada de 13 episodios luego de recibir excelentes ratings con sus primeras dos emisiones. La segunda temporada se estrenó en Estados Unidos el 16 de Octubre del 2011 y nuevamente batió ratings con su primer episodio, consiguiendo así que la cadena renovara la serie para una tercera temporada que se estrenó en octubre del 2012.

El 21 de diciembre del 2012 The Walking Dead fue renovada para una cuarta temporada a estrenarse en el 2013, pero se anunció además la partida de Glen Mazzara de las riendas creativas de la misma.

Género Horror

Drama

Ciencia Ficción

Acción/Aventura

Sobrenatural

Duración Aprox. 45 min.
Creador(s) Frank Darabont

Robert Kirkman (cómic)

Protagonistas Andrew Lincoln

Norman Reedus

Steven Yeun

Lauren Cohan

Chandler Riggs

Danai Gurira

Melissa McBride

Michael Cudlitz

Lennie James

Sonequa Martin-Green

País de Origen Estados Unidos
Cadena Original AMC
Fecha de emisión Octubre 31, 2010 – presente
No. de episodios 68
No. de Temporadas 6 (2015)

http://es.thewalkingdead.wikia.com/wiki/The_Walking_Dead_(serie_de_televisi%C3%B3n)

También en FANDOM

Wiki al azar